¿Como cuidar mi aparato celular móvil?


Me he estado informando sobre cuidados a celulares en las paginas de los fabricantes, para saber como extender al máximo la vida de mi aparato (el celular obvio! ). Ya sabemos que dentro del ranking de los 10 inventos más relevantes del último tiempo, la telefonía celular es uno de ellos. Una importante herramienta de comunicación que cambió el hábito de la gente y dejo de mantener aisladas a las personas que no pueden pagar las caras tarifas de la instalación de telefonía tradicional.
Así que lo que os presentaré ahora es un resumen de lo que pude investigar sumado a mi experiencia personal de mis 5 celulares, incluyendo mi primer ladrillo Motorola, hasta mi moderna consola celular N-Gage.

Lo primero que te aconsejo es que para que tu celular te dure el máximo de tiempo posible es
que NUNCA lo uses con vibrador. Porqué? Porque al igual que una hormiga caminando, no le hace nada a la tierra, pero si pasa mil veces por el mismo lugar si queda huella. Una vibrada, nada... mil vibradas...obvio que algo afecta los delicados circuitos de la placa madre. Esto lo digo porque se me averiaron 2 celulares, sólo por usarlos con vibrador.
¿Qué es el vibrador? Es básicamente una minúscula matraca. Un mini motorcillo que gira con un peso hacia un lado,lo que hace que se agite el aparato y junto con él los microcircuitos microscópicos.

Lo segundo, si te vas a comprar uno , es tratar de comprar un modelo que no haga nada físico, me refiero a que se doble, que se alargue, que se deslice, que se desdoble, etc, etc. está comprobado que duran más aquellos modelos que son un simple cuadrado.

Carga la batería completamente antes de usar el equipo por primera vez. Muy importante!! Por lo menos 24 horas ya que las baterías recargables tienen lo que se llama efecto memoria, si carga el celular menos de lo indicado, siempre cargara menos de lo que se le pudo haber sacado al potencial de la batería.

Lee cuidadosamente el Manual de Instrucciones antes y durante su uso.

Manipula tu equipo con cuidado y guárdalo en un lugar limpio,seco y sin polvo. Recuerda que básicamente es un minicomputador.

No bajes contenidos, programas, o otro software que no tenga una firma confiable y que sea compatible con la marca de tu celular. Éste puede provocar el malfuncionamiento del programa que lo hace funcionar, pegar ciertas aplicaciones, y puede contener virus.

No expongas tu móvil a líquidos o a la humedad, ni lo expongas el equipo a temperaturas extremadamente altas o bajas. Nunca lo dejes de tal forma que el Sol le dé directamente en la pantalla de cristal líquido, le quita brillo y puede deformarla.

No expongas tu equipo a cualquier fuente de calor, provoca deformación y por lo tanto desencaje de los chips.

No dejes caer, ni intentes doblar y/o manipular el teléfono móvil. (Que consejo más estúpido, pero lo saque de los manuales, igual que el próximo)

No pintes tu teléfono celular. (Y menos de colores pasados de moda, como el carmín turquesa, que lo "hace verse gordo" ...ja, ja)

Evita agregar accesorios que prometen mejor señal.

Siempre apaga el equipo antes de sacar la batería.

No intentes desarmar el producto, perderás la garantía. Sólo el personal técnico puede realizar labores de mantenimiento.

Bueno agregaré que es mejor usar los accesorios originales ya que de los "alternativos" uno siempre termina comprando 2 o 3 que a la larga es lo mismo que haber comprado el "legal"

Chaoooo...y nos estamos llamando por celular!!!


--

Incluiré en mi "Mondo Bizarro" una sección de descargos varios, algo así como una oficina de reclamos de tonterías que no dejan de ser importantes:


-En la película Prueba de fé (the reaping) se incluye una primera escena en la ciudad de Concepción, Chile.
Una vez más hollywood funciona en base a estereotipos sin darse un mínimo de trabajo de conocer la locación y la idiosincracia de la gente aludida. Bueno, en Concepción no hay mazmorras, la gente no tiene ese acento y mucho menos la mitad de la población es de raza negra. Tampoco en Chile se actúa con violencia hacia el extranjero. La escena se filmó anda a saber en que país y solo se colocó una imagen de una playa de Concepción, con un retoque de chimeneas industriales atrás. Eso quería decirles....además ni siquiera es una película que dentro del género sea buena.


-No es ningún secreto que la televisión abierta se financia con la publicidad de los anunciantes. Y que el costo que paga el usuario es prestar su cerebro como receptáculo de avisos varios.
Pero desde hace un tiempo, ya encuentro que es un poco exagerado colocar franjas, logos, avisos, en fin todo tipo de spam, SOBRE tu película o serie favorita. Muchas veces grandes detalles para entender la historia son tapados por franjitas animadas que se corren por sobre la pantalla tapando justo la clave de la historia. Porque no siguió todo como antes? Cuando decía "enseguida volvemos" y recién ahí venían los avisos. Además supongo que más de alguien perdió el hilo de la historia por leer los SMS que corren por debajo... ¿Alguien coincide conmigo?...

Mondo Bizarro: Vídeo filmación auténtico de un fantasma!

-Si ya viste este vídeo en mi sección freak:
http://www.youtube.com/watch?v=AGTiqT1cLBc
Acá va una reflexión anexa. Siempre me ha llamado la atención cierta cosa de los supuestos fantasmas. Un fantasma es una expresión inmaterial de algo que estuvo vivo alguna vez y por alguna razón su alma quedó vagando en nuestro mundo. Pero aquí me asalta una duda: Si la ropa es algo inmaterial...Porqué cuando se aparece un fantasma lo hace con ropa? Ya sea con la ropa que siempre usaba o con la que fue enterrado??? Según mi lógica, sólo debería aparecer el cuerpo. Llama la atención que a lo largo de las épocas, en las supuestas fotos de prueba de la existencia de los fantasmas, vaya cambiando la "moda espectral"....Porqué esto?? Alguien me lo puede explicar??
Porque de ser así, un importante detalle sería pedir a la Divina Providencia que cuando te pille la muerte por ahí, ojalá estés bien vestido, full fashion!! Onda brit pop, emo, hi-tech, etno, etc.
Porque después serías la "comidilla" de todos, hablar a espaldas de lo "pililiento" que es ese fantasma mal vestido.


-A propósito de epopeya...Bolivia continuamente demanda de Chile una salida soberana al mar, y tal vez con el tiempo y las buenas relaciones internacionales logren ese anhelado sueño del pueblo Boliviano. Pero...si tuvieran una salida al mar, ¿Cuánto tiempo se demoraría en estar libre antes que la misma gente la bloquearan en alguna protesta? Creo que una salida al mar sería el punto ideal para los bloqueadores y sus demandas. Y la mercadería y productos a exportar estaría pudriéndose en los containers. Así que espero, amigos Bolivianos, que solucionen sus diferencias antes de que Chile entregara una eventual salida al mar ... ¡¡suerte en eso!!


-En youtube continuamente se publican vídeos de música peruana, ecuatoriana, etc. y comienza en los comentarios de los usuarios, una ola de descalificativos. Y nuevamente sale a relucir lo desunidos que estamos en latinoámerica. Y se ve que las nuevas generaciones van a seguir la misma senda, en vez de cooperar para transformar nuestra américa del sur en un gran continente. Sólo me queda decir que encuentro muy bueno y destacable que cada pueblo siga con sus costumbres propias. Y que no se transforme todo en una cultura global, carente de un sabor particular. A los que critican (a la tigresa del oriente, por ejemplo) ¿¿Acaso piensan que la gente sencilla de la selva va a escuchar a Kyllie Minogue?? ... Respetemos las culturas originarias.


-El sistema de transporte llamado transantiago es una verdadera mierda. Así de tajante! A quien se le ocurre meter a todos los ciudadanos al metro al mismo tiempo? Yo que no soy experto en el tema sabría que la cosa iba a colapsar. Se debió hacer algo más paulatino. No un cambio tan radical de una sola vez. Creo que es el error más grande que se ha cometido. Y el humor de la gente lo delata, peleas por cualquier cosa y caras aún mas amargadas e incómodas se ven ahora en el metro.
Ojo! Creo que nadie está en contra de cambiar el sistema de transporte, hacía falta...pero en cierto modo cambiamos un sistema efectivo pero feo, por otro con cara bonita pero inoperante... Arreglen esto de una buena vez... Por favor!!